En Canarias también se come dulce

Si existe algo que caracteriza la cocina de cualquier país es su repertorio de dulces y postres tradicionales, ya que este es un tipo de platos al que pocas personas pueden negarse y, sin lugar a dudas, pueden alegrarle el día a cualquiera.

Los postres de Las Canarias se conocen por ser muy deliciosos y especiales, por lo que para cualquier amante de los dulces, el estar de visita por Las Canarias será toda una aventura para poder degustar todos y cada uno de los postres que tiene para ofrecer, ya que de seguro podrá encontrar que cada uno será mejor que el anterior. 

El bienmesabe 

Es un postre típico que es muy bueno y apetitoso, consiste en una mezcla de huevo, almendras, limón y azúcar, estos como los principales y primordiales ingredientes, que cuando se juntan hacen que el bienmesabe sea un manjar para degustar. 

El frangollo 

El frangollo es uno de los postres favoritos de los canarios, puesto que es muy delicioso, sus ingredientes son la harina de millo, azúcar, limón, huevos, mantequilla, almendras, canela, pasas, además lleva leche, aunque puede también sustituirse la leche por el agua, de cualquiera de las formas será un postro bastante rico.

Quesadilla herreña

Esta quesadilla herreña, es un pastelito muy típico y sabroso, que es bastante artesanal y propio de las Canarias, sus ingredientes principales son la harina, azúcar, huevos, queso herreño con sal, ralladura de cascara de limón, matalahúva y algo de canela. Este se hornea sobre una especie de oblea de harina, principalmente en un horno de leña. 

Príncipe Alberto 

Otro de los postres predilectos para los que aman los dulces, sobre todo porque es un postre hecho a base de chocolate, además de ello lleva café, avellanas trituradas, almendras, estos ingredientes y otros más hacen una tarta muy cremosa y deliciosa.

Truchas

Las truchas es un postre típico que suele comerse en navidad, tienen forma de empanadas, suelen evocar a la unión familiar por ello son tan típicas, además de que son deliciosas, llevan harina, azúcar, limón, almendras, batata que es una variedad industrial de lo que sería el cabello de ángel. 

Deja un comentario

Ingresa un mensaje entre 10 y 255 caracteres